Max Noticias.- #Farándula: Desde el pasado 11 de enero, día de su lanzamiento, la nueva canción de Shakira que describe, de cierta manera, lo que ocurrió con su relación con Piqué, acusándolo de haberla dejado por otra, específicamente por Clara Chía, se convirtió en todo un éxito.
Te puede interesar Clara Chía la novia de Piqué reacciona a la canción de Shakira
El ritmo del tema ha sido tan ‘pegajoso’, que millones de personas alrededor del mundo no paran de cantarla; incluso, todo parece indicar que ya le crearon un challenge con unos característicos pasos para que los fanáticos los hagan y lo suban a las redes sociales etiquetando a la colombiana.
Canción de Briella: ¿por qué dice que Shakira la plagió?
Al día siguiente del lanzamiento de la canción, Briella, una artista venezolana apareció en sus redes sociales afirmando que, probablemente, la barranquillera de 45 años habría plagiado su canción titulada Solo tú, que presentó hace seis meses. “Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como muestra o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos un trocito de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro’”, aseguró.
¿Qué dice el abogado de Briella sobre supuesto plagio de Shakira?
Después de las acusaciones, la artista venezolana decidió asesorarse de un abogado, al parecer, para realizar la respectiva demanda, aunque ella ha sido enfática en afirmar que no quiere ningún tipo de problema con la ex de Piqué.
Se trata de Jean Paul Vissepo, un experto en leyes y asuntos musicales, quien brindó una entrevista para el programa La mesa caliente de Telemundo. Allí explicó por qué Briella lo buscó para asesorarse. “Más que nada ha sido por la polémica. Ambas partes son partes muy serias. Se ha creado una polémica por un tuit que se hizo; hay mucho respeto, pero es simplemente por la polémica. Como dice Briella puede ser una coincidencia y ella no quiere una sensación agridulce. No es una demanda ni nada por el estilo, es solo para arreglar el asunto. Es simplemente para aclarar: si fue una casualidad, fue una casualidad”, aseguró.
De acuerdo con esas declaraciones, al parecer, lo que pretenden es tener una comunicación más directa con el equipo de la colombiana para entender la similitud entre las dos canciones. “Estamos en el proceso. Hay mucho respeto, no quiero entrar en detalles sobre esas comunicaciones. En estos casos se trata de llegar a un acuerdo amigable, hay que mirar si algo pasa”, dijo el letrado.
Por ahora, Shakira no se ha manifestado al respecto.