SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opinó que desde el Gobierno se están enviando «señales de irrespeto» a la salud del pueblo, pues han sido abamdonados los planes para vacunar contra otras enfermedades que no son la COVID-19.
En una nota emitida a través del titular de su Secretaría de Salud, Enriquillo Matos, la entidad opositora dice que esta situación es «preocupante», como también lo es el hecho de que desde agosto último se está produciendo una ola de cancelaciones de personal médico en los centros asistenciales del Estado, la cual supera las 200 personas de uno y otro sexo.
Matos, quien es tambien miembro del Comité Central del PLD y director general del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), dijo que ha habido un incremento de la mortalidad materna en los últimos seis meses y criticó que hasta hace poco se estuviera «averiguando qué tipo de jeringuillas utilizar para la vacunación contra la Covid-19».
Dijo ue le preocupa, asimismo, que de 800 dosis de vacunas se han aplicado casi la totalidad sin prever que la segunda dosis debería provenir del mismo lote. “Nos preocupa también que no se respetaran las fases de la vacunación. Se vacunó a personas jóvenes cuando la población objetivo era la de mayor edad”, dijo.