Los dos equipos NBA de Los Ángeles, los Lakers y los Clippers, anunciaron el viernes que permitirán de nuevo la entrada de aficionados este mes después de que las autoridades de California rebajaran las restricciones contra la pandemia de covid-19.
El Departamento de Salud Pública de California, con unos 40 millones de habitantes, pondrá en vigor sus nuevas normas a partir del 15 de abril permitiendo la reapertura de las canchas deportivas cubiertas, entre otros eventos públicos.
«La actualización de hoy, es el resultado de los progresos que estamos haciendo tanto en la vacunación como en el control de la propagación de Covid-19», dijo Mark Ghaly, secretario de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California.
Las limitaciones de acceso a las canchas estarán determinadas por la situación de la pandemia en cada condado.
Tras el anuncio los Lakers, campeones de la pasada temporada de la NBA, y los Clippers confirmaron que recibirán de nuevo a sus seguidores en el Staples Center, cuyas puertas están cerradas al público desde hace más de un año.
«Trabajaremos con la Salud Pública del Condado de Los Ángeles y el Staples Center para finalizar nuestros planes para que los aficionados asistan de forma segura a partir del partido entre los Lakers y los Celtics del 15 de abril», señalaron los vigentes campeones.
Los Clippers, por su parte, prevén reabrir las puertas el 18 de abril contra los Minnesota Timberwolves.
Otro de los equipos californianos de la NBA, los Golden States Warriors, dijeron estar «extremadamente animados» por las nuevas normas pero no ofrecieron una fecha de reapertura.