Dolor de cabeza para los campeones: el Rey tuvo que salir en el segundo cuarto del encuentro de este sábado, después de que Solomon Hill cayera involuntariamente sobre su pie derecho. Los Lakers descartaron su regreso tras apenas 11 minutos de acción (10 puntos y 4 asistencias) y se confirmó que sufrió un esguince alto de tobillo.
La jornada del sábado comenzó en un horario atípico y temprano con Los Angeles Lakers en acción, y también con problemas para los campeones defensores. Sí, se ha encendido la alarma en el conjunto de California con esa cuestión que nunca quieren ver: LeBron James ha caído lesionado y estará afuera por tiempo indeterminado.
El Rey tuvo que abandonar el encuentro en el segundo cuarto después de una acción peligrosa que podría haber sido incluso peor, luego de que Solomon Hill cayera involuntariamente sobre su pie derecho en la lucha por un balón suelto. El jugador de 36 años se mostró muy dolorido automáticamente, aunque trató de seguir en acción. Es más, incluso anotó un triple desde la esquina en la reanudación. Sin embargo, Vogel rápidamente tuvo que pedir tiempo fuera porque el problema de su principal estrella era evidente, y allí fue cuando LeBron se marchó al vestuario.
«Los Angeles Laker con un futuro incierto«
Minutos después, los Lakers lo hicieron oficial: James no volvería al partido con lo que llamaron «lesión en el tobillo derecho». Hasta el momento de su salida, James venía siendo el más importante de su equipo, sumando 10 puntos (3-6 campo, 1-2 triples, 3-3 libres), un rebote y 4 asistencias en 11 minutos de acción.
Finalmente, tras realizarse la resonancia magnética correspondiente, se determinó que el astro había sufrido un esguince alto en el tobillo derecho, que lo mantendrá afuera por tiempo inderterminado, según informaron diversos reportes. Realmente se desconoce exactamente cuánto tiempo estará afuera James, ya que según el caso, hay ejemplos de jugadores que volvieron a los pocos días y otros que necesitaron semanas para recuperarse. De todas maneras, la novedad no es buena: un esguince alto de tobillo es peor que un esguince normal.
El veterano estaba promediando previo al encuentro ante los Hawks 25.8 puntos, 8.1 rebotes y 8 asistencias por noche. Antes de la fecha límite de intercambios del jueves, los Lakers se enfrentan a un período prolongado sin James y Anthony Davis.
El próximo juego de los Lakers es el domingo contra los Phoenix Suns.
Fuente: espn.com.do