Al menos cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas en la explosión de una bomba en el aparcamiento de un hotel de lujo donde se hospedaba el embajador de China en el suroeste de Pakistán, informaron el miércoles las autoridades locales.
La deflagración se produjo en la zona de estacionamiento del Serena, en la ciudad de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, donde el ejército lucha desde hace una década contra los insurgentes, a menos de 100 km de la frontera afgana.
“Al menos cuatro personas murieron y otras 12 fueron heridas”, declaró a la AFP el ministro paquistaní del Interior, Sheikh Rashid Ahmed, denunciando un “acto de terrorismo”.
“Una delegación china de unas cuatro personas, encabezada por el embajador, se hospedaba en este hotel”, añadió.
“El embajador estaba en el exterior para una reunión cuando se produjo la explosión”, dijo.
Azhar Ikram, un alto responsable de la policía de Quetta, precisó que los explosivos se hallaban en “uno de los vehículos” del aparcamiento, según los primeros elementos de la investigación.
Por el momento, la explosión no fue reivindicada.
El Baluchistán es una provincia pobre a pesar de los importantes recursos naturales que tiene. En estos últimos años, la insurrección ha sido especialmente virulenta.