Hace apenas una semana recibíamos la peor de las noticias, la leyenda del rap DMX era ingresado en el hospital tras una sobredosis en su propia casa. El resto de la historia ya la conocen; homenajes en todas partes, vigilias en la puerta del hospital en el que estaba ingresado y los rappers más importantes dándole todo el apoyo y el ánimo posible a través de las redes sociales.
Y no es para menos, DMX es una completa y absoluta leyenda del rap. Sus cinco primeros discos fueron número uno en Estados Unidos, tuvo infinidad de singles que llegaron a lo más alto, llenó festivales y conciertos en todo el mundo y protagonizó más de quince películas. Se dice pronto para un tipo que solo tenía aún cincuenta años.
Las últimas noticias no eran muy alentadoras. Su familia y su manager Steve Rifkind (el icónico fundador de Loud Records) declaraban que el artista no tenía actividad cerebral desde hacía días. Desde entonces, sus órganos empezaron a fallar progresivamente mientras continuaba con vida mediante asistencia.
Pero ha ocurrido la peor de las situaciones posibles, hace unos minutos un representante de la familia contaba al portal TMZ lo siguiente:
«Estamos profundamente conmovidos anunciando hoy que nuestro querido DMX, cuyo nombre real era Earl Simmons, ha fallecido con solo cincuenta años en el Hospital White Plains, con su familia junto a él durante todo este tiempo. Earl era un luchador que lo intentó hasta el final»
Unas declaraciones que no queríamos oír pero que han acabado llegando. Hoy, por desgracia, nos toca escribir que ese genio del rap llamado DMX y que triunfó en todo el mundo, nos ha dejado con solo cincuenta años.